Nosotros

Bienvenidos

La Federación Ecuatoriana de Radiologia e Imagen FERI envía un fraterno saludo y bienvenida a todos sus socios.

Desde el primer momento en que la actual Directiva de la FERI comenzó su trabajo en el año 2019 nos trazamos un objetivo principal, que ha sido el de contribuír a la permanente profesionalización y formación contínua de todos sus miembros.

A pesar de que el 2020 ha sido un año particularmente complejo ya que todo el mundo se ha visto afectado por la nueva enfermedad, declarada Pandemia: COVID-19, sin embargo, el apoyo y la resilencia de todo un equipo de colegas Radiólogos que formaron parte de varios Comités Científicos, así como el trabajo incondicional y eficiente de profesionales en el área logística y organizacional, contribuyeron a que con éxito logremos realizar varios cursos de Actualización Radiológica y por primera vez en la historia de la Radiología Ecuatoriana varios prestigiosos colegas representando a los principales Hospitales y Centros radiológicos de varias provincias de nuestro país, trabajaron por varios meses logrando un documento científico completo y pionero en Latinoamerica y en el CIR, el mismo que se denominó: “Consenso de la Federación Ecuatoriana de Radiología e Imagen. Frente a la pandemia por COVID-19/SARS-COV2”

Este consenso siguiendo todas las normativas de revistas Indexadas del Ministerio de Salud Pública se ha publicado digitalmente como uno de los tomos de la Revista de la Federación correspondientes al presente año, y corresponde a un completo material de consulta bibliográfica sobre la COVID-19.

Quedan varios cursos científicos que se realizarán en el transcurso del 2021, varios de ellos se realizaran con cooperación internacional con Federaciones hermanas, y fomentaremos que se traten temas poco explorados en nuestra especialidad.

Mas allá de nuestro compromiso científico en pro de la Radiología de nuestro país, motivo de inmensa alegría para nuestro directorio ha sido los lazos de amistad y solidaridad que vemos cada día florecer en todos nuestros miembros.

Finalmente queremos comprometer a todos los socios de la FERI, a la permanente búsqueda de la excelencia en nuestra noble especialidad, y seguir fortaleciendo las raíces de nuestra Federación para juntos dejar huella en la medicina ecuatoriana.

Con sentimientos de profunda estima.

Dr. Amilcar Vasco
Presidente

Dr. Richard Pinargote
Secretario

Dra. Nathaly Córdova
Tesorera

Quiénes somos

La Federación Ecuatoriana de Radiologia e Imagen FERI, es una entidad nacional que representa oficialmente la especialidad en Ecuador al reunir a médicos especializados en Radiología e Imagen Diagnóstica. Otorga títulos especializados y certificados de práctica a través de evaluaciones, realizan talleres cursos, foros y congresos poniendo a prueba el conocimiento de los profesionales, los cuales demuestran sus conocimientos teóricos y prácticos, y permite un mayor nivel de excelencia para la radiología en Ecuador.


MISIÓN

Representar, defender y promver el desarrollo de la especialidad y a los médicos que trabajan en Radiología e Imagen Diagnóstica, reuniendo a los afiliados para un desempeño uniforme, y a través de actividades docentes y mediante la colaboración permanente con los organismos públicos, para así fortalecer el adecuado ejercicio de la especialidad y generar una atención de calidad para los pacientes.


VISIÓN
Es proyectar a FERI como una Federación científica y gremial que represente, oriente y vigile el correcto ejercicio de la especialidad, buscando mejorar los estándares de calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a través de las imágenes. Pero también, jugar un rol relevante en la discusión sobre las actuales y futuras políticas públicas de salud relacionadas con la especialidad.

Forma parte de la Federación Ecuatoriana
de Radiología e Imagen