Nosotros

Bienvenidos

Quienes nos dedicamos a las ciencias, en especial a la medicina, tenemos presente que uno de los pilares de nuestra carrera es el crecimiento académico, y este no es solo que es parte de nuestro ADN profesional, sino la forma como encontramos las respuestas a las diversas incógnitas que a medida que el perfeccionamiento de nuestra especialidad y subespecialidad va generando, podrían aparecer; de allí nace un propósito indispensable para buscar espacios que generen este avance en los conocimientos.

Por otra parte, el estar agremiado a un órgano que involucre a más de esos deseos; también, la confraternidad y el deseo de pertenencia, hacen que espacios como el de la FEDERACIÓN de SOCIEDADES de RADIOLOGÍAS del Ecuador se transforme en fundamental e importante.

Siempre será un inmenso motivo de orgullo poder contribuir desde cualquier sitio que se pueda, en beneficio del gremio y a la larga, de todos; mucho más siendo parte de la Directiva. Sin embargo, toda labor podrá ser insuficiente en la medida que cada uno de sus miembros, no apoyen para ser una sola fuerza, que busque estos objetivos. Ya que, la realidad, es que la cadena más fuerte, tiene la fortaleza del eslabón más débil.

Atentamente,

Dr. Richard Pinargote

Presidente

Federación Ecuatoriana de Radiología e Imagen – FERI

Dr. Richard Pinargote
Presidente

Dra. Soraya Córdova
Secretaria

Dra. Nathaly Córdova
Tesorera

Quiénes somos

La Federación Ecuatoriana de Radiologia e Imagen FERI, es una entidad nacional que representa oficialmente la especialidad en Ecuador al reunir a médicos especializados en Radiología e Imagen Diagnóstica. Otorga títulos especializados y certificados de práctica a través de evaluaciones, realizan talleres cursos, foros y congresos poniendo a prueba el conocimiento de los profesionales, los cuales demuestran sus conocimientos teóricos y prácticos, y permite un mayor nivel de excelencia para la radiología en Ecuador.


MISIÓN

Representar, defender y promver el desarrollo de la especialidad y a los médicos que trabajan en Radiología e Imagen Diagnóstica, reuniendo a los afiliados para un desempeño uniforme, y a través de actividades docentes y mediante la colaboración permanente con los organismos públicos, para así fortalecer el adecuado ejercicio de la especialidad y generar una atención de calidad para los pacientes.


VISIÓN
Es proyectar a FERI como una Federación científica y gremial que represente, oriente y vigile el correcto ejercicio de la especialidad, buscando mejorar los estándares de calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad a través de las imágenes. Pero también, jugar un rol relevante en la discusión sobre las actuales y futuras políticas públicas de salud relacionadas con la especialidad.

Forma parte de la Federación Ecuatoriana
de Radiología e Imagen